Opinión


Periodista brasileño y grabaciones de Temer: La ciudadanía está muy molesta, ha marchado

Archivo | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Supremo Tribunal de Brasil convalidó las delaciones premiadas de Joesley y Wesley Batista, dueños de la empresa JBS, esto por una grabación hecha secretamente y que revela una conversación que comprometía al presidente de Brasil, Michel Temer, con el soborno al diputado Eduardo Cunha, quien fue presidente de la Cámara de Diputados y que encabezó el Impeachment en contra de Dilma Rousseff.

En conversación con Expreso Bío Bío, el periodista del Instituto Mercado Popular de Brasil, André Spigariol, se refirió al efecto que ha tenido este posible caso de corrupción.

Lee también: Fiscalía de Brasil abrió investigación contra presidente Temer por corrupción

El periodista señaló que tras conocerse el hecho “se realizaron distintas marchas en Brasil, creo que en todas las capitales, en contra del gobierno. La ciudadanía está muy molesta con la situación, porque el presidente sostuvo una reunión con un empresario corrupto, escuchó distintos hechos cometidos por éste y no hizo nada”.

Asimismo, explicó que en un principio “el gobierno luego de la divulgación se relajó un poco porque al principio el contenido no parecía muy literal”, dijo.

Pero la situación cambió tras conocerse documentos que dejaban en evidencia los actos de corrupción y aseguró que “éstos sí son muy graves porque hay acusaciones de los colaboradores, que denunciaron al Ministerio Público y acusaron al presidente de solicitar coimas, que se paguen coimas a sus aliados, a su tesorero de campaña”, dijo.

Tras conocerse estos hechos, el periodista asegura que algunos sectores políticos de izquierda apuestan por realizar elecciones directas, aunque otros se apegan a lo que establece la constitución, la que señala que en este periodo se deben desarrollar elecciones indirectas, proceso que nunca se ha efectuado.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados