El Museo de Arte Contemporáneo y el Precolombino fueron víctimas de rayados que afectaron diversos sectores de los edificios como el frontis, pilares y puertas.

En conversación con Podría Ser Peor, el director del MAC, Francisco Brugnoli, denunció la situación y aseguró que el recinto sufre ataques permanentemente.

Brugnoli señaló que “es la peor agresión que hemos recibido en años, porque de pronto tenemos un vidrio quebrado, de pronto han tratado de romper una puerta, pero nunca el museo ha lucido así”.

Asimismo planteó que “el edificio sufre graves daños por su exposición permanente, es usado como urinario, hay fecas, hay de todo, el olor adentro a veces es bastante insoportable”.

Ante el problema aseguró que “aquí no hay culpables tan fáciles de identificar, la ciudad se ha convertido en culpable, crece en habitantes pero no en el ancho de calles, de veredas, en parques”.

El director del MAC además señaló que “esto es un compromiso del Estado con los monumentos nacionales, un monumento nacional importa a la memoria de todo el país no de un sector”

Respecto a posibles soluciones, Brugnoli indicó que una de las opciones es crear un parque con esculturas en los alrededores del museo y crear un espacio cerrado, que sea de libre acceso entre las 06:00 y 24:00 horas.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: