Opinión


Intendencia presentará este viernes Corporación de Turismo de la región Metropolitana

Archivo | Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana presentará este viernes la Corporación de Turismo de la región Metropolitana, organismo que busca promover la actividad turística en la capital.

En conversación con Expreso Bío Bío, el intendente Claudio Orrego, se refirió a la iniciativa y los beneficios que podría generar para la región.

Orrego indicó que “el turismo es un área de desarrollo económico y social que puede ser sustentable y de gran valor para la ciudad y entendimos que no podíamos seguir como estábamos, que cada comuna se promovía por separado y en forma descoordinada ante el mundo”.

En la misma línea señaló que “tras 14 intentos, se aprobó la creación de la corporación público-privada y que tiene alcaldes, representantes del mundo académico, político y privado para promover a Santiago en el contexto internacional”.

El intendente además sostuvo que “uno de los desafíos de Santiago no es solo tener más hoteles, vamos a llegar a tener cerca de 18 mil camas de gran categoría en Santiago disponible para los turistas. El tema es cómo generamos una cultura de la hospitalidad, de que el santiaguino entienda que tenemos que ser acogedores con los turistas tanto nacionales como extranjeros”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados