Opinión


Fundación lanza campaña de realidad virtual que busca erradicar la violencia de género

Archivo | Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cifras a nivel mundial establecen que en 2015 una de cada tres mujeres sufrió algún tipo de violencia física o sexual, y en el caso de Chile, más de dos millones de chilenas han sido víctimas de violencia de género.

En conversación con Expreso Bío Bío, la directora ejecutiva de la fundación Avon, Florencia Yanuzzio, se refirió a la problemática y a la campaña “Alza la voz contra la violencia de género”, recientemente lanzada en Chile.

Según indicó Yanuzzio, “hablamos de un sistema cultural que avala este tipo de conductas en que existe una clara relación de poder en donde el hombre es violento con la mujer por el solo hecho de él ser hombre y ella, ser mujer”.

Ante esto comentó que la fundación desde el año 2005 se encuentra trabajando en el programa “Alza la voz contra la violencia de género”, iniciativa que tiene por objetivo erradicar todo tipo de maltrato hacia la mujer.

Yanuzzio señaló parte de la campaña consiste en la presentación de S.O.S Ella, iniciativa que mediante la realidad virtual cuenta la historia de una mujer que sufre constante violencia psicológica por parte de su marido.

La directora ejecutiva sostuvo que “es una campaña de realidad virtual, es una tecnología que permite ponerse en los zapatos de esas mujeres que sufren la violencia de género”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión