Opinión


Querellante en Caso Bancard no descarta pedir que se investigue nueva sociedad de Piñera

Archivo | Camilo Alfaro | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación periodística reveló que el candidato a la presidencia, Sebastián Piñera, cuenta con una sociedad en un paraíso fiscal, situación que no había sido declarada.

Se trata Bancard International Development Inc, sociedad basada en las Islas Vírgenes Británicas, la que cuenta con un capital de 103 millones de dólares, más de 68.839 millones de pesos.

Lee también: Las explicaciones de Piñera por las sociedades en Islas Vírgenes

En conversación con Expreso Bío Bío, el abogado representante de Hugo Gutiérrez, querellante por el caso Bancard y minera Dominga, Fernando Monsalves, se refirió a este hallazgo.

El querellante señaló que “todo es parte de un proceso que se va repitiendo, de una orgánica que se va repitiendo y lamentablemente el Ministerio Público no ha sido capaz de llegar a esto y nosotros nuevamente vamos a tener que estudiar si esto lo levantamos judicialmente para que se investigue”.

Monsalve además planteó que nuevamente se conoce una nueva arista por una investigación periodística y no por el trabajo del Ministerio Público, que no ha sido capaz de llegar a lo que se conoce hoy día”, precisó.

Asimismo comentó que “la defensa de Piñera ha presentado un mapeo de todas sus inversiones, de todo su fideicomiso, de Bancard y por supuesto, no presentó esta nueva inversión o grupo en el extranjero”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados