Opinión


INE y daños en formularios: Es una posibilidad repetir el Censo en comunas de Atacama

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 72 mil formularios del Censo 2017 podrían haber sufrido daños producto del sistema frontal que afectó a la región de Atacama, reconoció el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Parte de las encuestas aplicadas en Tierra Amarilla, Copiapó, Diego de Almagro y Chañaral podrían haber sufrido daños producto del barro y el agua que llegó al sector donde estaban almacenadas.

Lee también: INE estudia repetir parte del Censo en Atacama por daños en formularios tras aluvión

En conversación con Podría Ser Peor, la directora del INE, Ximena Clark, señaló que “tenemos que buscar soluciones, evaluar la gravedad del daño y dentro de las soluciones una posibilidad es censar parte de las comunas que fueron afectadas”.

Asimismo, Clark indicó que “lo que estamos haciendo fue traer los documentos a Santiago y ver cuánto se puede recuperar y eso implica limpiarlos, pasarlos a un formulario limpio y de ahí dejarlo al sistema propio de procesamiento”.

Además, la directora del organismo comentó que “lo otro es que no toda la información este perdida, tenemos los formularios, pero también había una hoja de resumen y esa información ya estaba digitada”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados