Opinión


Jorge Burgos y rol del PC en la Nueva Mayoría: Ha sido disruptiva, ha confundido el rumbo

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados de la última encuesta Cadem arrojaron que la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, llegó al 3% de las preferencias, mientras que Alejandro Guillier sigue liderando el bloque de la Nueva Mayoría, aunque sin superar a Sebastián Piñera.

En conversación con Expreso Bío Bío, el militante de la Democracia y exministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a las elecciones presidenciales, así como también la conformación de una nueva coalición y el rol del Partido Comunista en la Nueva Mayoría.

El exparlamentario comentó los resultados de la medición y señaló que “son datos importantes para el análisis”, pero que además son resultados movibles.

Asimismo, aseguró que “por una cuestión de sentido común, los porcentajes de las encuestas no van a tener nada que ver con lo que obtendrá Goic en las elecciones”, arguyó.

El exsecretario de Estado adelantó que “será una diputa estrecha, pero creo que pasaremos a segunda vuelta y enfrentaremos al candidato de derecha que sin duda será Sebastián Piñera”.

Otro de los temas que abordó Burgos fue la participación del Partido Comunista en la Nueva Mayoría y la conformación de una nueva coalición de centro izquierda.

Respecto al rol del PC señaló que “la presencia del Partido Comunista, particularmente en la lógica del parlamento más que de los ministros, ha sido más bien disruptiva, ha confundido la carta de navegación, el rumbo. Ha sido un partido que en general, desde su perspectiva, ha tratado de torcer el rumbo siempre bien hacia la izquierda y en materia de políticas públicas ha sido un partido que ha tenido un cierto derecho a veto”.

Además, comentó que “el gobierno que venga de la centro izquierda debiera convocar a aquellas personas que tengan una comunidad de ideas más clara y que no tenga frenos permanentes ante políticas públicas”.

En cuanto a su futuro y eventual candidatura en el Senado, el exparlamentario indicó que “no es una alternativa que me vuelva muy loco, yo fui tres veces parlamentario, pero si la Democracia Cristiana en el escenario no descartable que deba ir en una lista única con algunos independientes, yo creo que nadie de los que hemos estado en política durante los últimos años podemos negarnos a integrar una lista”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados