Una de las ciudades más afectadas por las lluvias en la zona norte del país fue Chañaral, la que sufrió el desborde del río Salado y que hizo recordar lo ocurrido hace dos años con los aluviones que afectaron a la zona.

Raúl Salas, alcalde de la comuna, dialogó con el programa Podría ser peor de Radio Bío Bío sobre los trabajos que se vienen de aquí en adelante para reparar los daños generados tras el sistema frontal.

La autoridad indicó que probablemente las labores de limpieza de las zonas afectadas duren un mes, comprometiéndose a realizar todos los esfuerzos para que ese plazo se cumpla.

Además, fue muy crítico respecto de la atención que recibe la zona en desmedro de la capital, sobre todo tras los aluviones de 2015. “Las autoridades vienen, se toman la foto, ponen primeras piedras, se avanza un poquito. Pero en Santiago se corta dos horas el agua y se acabó la atención para acá”, declaró.

“Necesitamos que el Estado ponga los ojos en Chañaral, pero que los ponga de verdad“, agregó.

Junto con ello, aprovechó la ocasión para denunciar la gran cantidad de relaves mineros presentes en la bahía de Chañaral. “El Estado con nosotros ha sido castigador, ha sido malo. Ya es tiempo de enmendar esa situación”, aseveró, añadiendo que espera que las autoridades se retiren de la zona cuando la emergencia haya terminado.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: