Opinión


Experto en ciberseguridad explica alcances de ataque informático a Telefónica en España

Global Panorama | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El experto en ciberseguridad, Daniel Torres, explicó los alcances del ataque informático que este viernes afectó a las centrales de Telefónica en España.

En entrevista con Podría Ser Peor, Torres explicó que el ataque se basa en una especie de virus que “secuestra” los archivos, ya que los encripta, es decir, los cifra en un código con clave, por lo que para liberarlos piden un rescate de 300 bitcoins.

El bitcoin, explicó, “es una moneda virtual que está distribuida por todo el mundo en muchos computadores, que va aumentando su valor porque se estima que es el futuro de las monedas, por eso es tan apreciada pro los hackers, porque no es rastreable”.

Lee también: Ataque informático afecta a Telefónica a nivel mundial incluido Movistar en Chile

Consultado sobre dónde se puede ocupar este dinero virtual, Torres señaló que se ocupa en compras por internet, en la llamada deep web, “donde hay un mercado completo donde puedes comprar, drogas, armas, casi puras cosas ilegales”.

Escucha aquí la entrevista completa de Julio César Rodríguez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados