Opinión


Dirección Meteorológica detalla a qué hora aumentarán precipitaciones de este jueves

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema frontal que comenzó durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se ha concentrado en la región de Coquimbo, acumulando en algunas zonas hasta 57 milímetros de agua caída, como es el caso de Monte Patria.

En conversación con Expreso Bío Bío, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica, Arnaldo Zúñiga, indicó que las precipitaciones se intensificaran durante la tarde de este jueves.

Respecto a la proyección del sistema frontal, Zúñiga explicó que “los montos han bajado un poco respecto a lo proyectado, pero falta todavía porque hay parte de este sistema que está en el océano y que arremeterá más hacia la tarde, incluso madrugada del viernes con mayor intensidad”, precisó.

En la misma línea señaló que “durante la tarde del jueves podrían haber lluvias más intensas” para comenzar a declinar el viernes al mediodía.

En cuanto a la situación que se registra en Coquimbo, el meteorólogo comentó que es una situación completamente anómala para la fecha.

Asimismo, el especialista señaló que “si bien este sistema está afectando desde el sur de Atacama hasta prácticamente el Bío Bío, la mayor concentración es justamente en la de Coquimbo”.

Además comentó que “para la fecha en La Serena lo normal son 11 milímetros y ya se han reportado 23 mm en la costa” y agregó que “son concentraciones extraordinarias para la época”.

En el caso de Valparaíso, hasta ahora se han registrado 23 milímetros de agua acumulada y aseguró que durante la tarde seguirán las precipitaciones débiles y con un leve aumento en horas de la tarde, mientras que el viento será más débil de lo proyectado.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados