elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Rosa Ramírez y Día del Teatro: Ninguna ley sirve si no hay un cambio cultural de verdad

Archivo | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo jueves se celebra el Día Nacional del Teatro, conmemoración que se definió como homenaje al actor y dramaturgo, Andrés Pérez, quien nació ese día pero del año 1951.

En conversación con Expreso Bío Bío, la actriz integrante del Circo Teatro, Rosa Ramírez se refirió a la importancia que tiene contar con un día y además detalló las celebraciones que se desarrollarán.

Según señaló la actriz, el hecho que exista un día para el teatro “supone que puede haber más difusión, que puede estar más presente en la vida de los seres humanos, que podría ser parte de la malla curricular como parte de la historia”, sostuvo.

Aunque el Día Nacional del Teatro existe de manera oficial desde 2007, Ramírez relata que desde el Circo Teatro se celebra desde 2002.

Respecto al cambio que implica la oficialización de la fecha, la artista agrega que “ninguna ley va a servir si no hacemos un cambio cultural en nuestros corazones y el teatro llega a nuestra alma”.

En cuanto a la celebración señaló que “esta fecha sale como un homenaje y un tremendo grito al mundo de Andrés (Pérez), te vamos a extrañar toda la vida, pero también es un día en el cual sumamos a todos los actores y a todas las actrices, vivos o muertos, de academia o vocacionales”.

La actriz además indicó que los días 11, 12 y 13 de mayo se celebrará la fecha con una serie de obras y se contará con compañías de diferentes ciudades.

Producto del anuncio de lluvia, las obras para niños se realizarán el día sábado y las que van dirigidas a un público adulto se van a mantener durante la semana.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados