La Policía de Investigaciones (PDI) lanzó este miércoles una campaña que busca combatir el microtráfico de drogas y apunta principalmente a la colaboración de los vecinos.

En la presentación participó el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y el prefecto Roy Farías de la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

En conversación con Expreso Bío Bío, el prefecto de la PDI explicó detalles de la iniciativa que pretende reducir los niveles de microtráfico en los barrios y una mayor participación de los vecinos.

Según indicó Farías, “durante los últimos dos años el trabajo con la comunidad ha sido exitoso, se han recibido muchas denuncias, ha permitido realizar muy buenas investigaciones, hemos sacado de las calles una gran cantidad de personas vinculadas al tráfico en pequeñas cantidades”, sostuvo.

En la misma línea, señaló que el objetivo es que “la gente recupere sus barrios, que el joven pueda salir tranquilamente a trabajar, a estudiar y no tenga estos problemas que de alguna manera le dificulta”, acotó.

Además, planteó que “nos preocupa y nos interesa que la comunidad se haga parte de este trabajo que está haciendo la policía en cuanto a las denuncias”, concluyó.