Opinión


Alcalde de Recoleta afirma que concesionaria de parquímetros actúa al margen de la ley

Archivo | Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Recoleta puso término a los cobros a través de parquímetros después que un fallo judicial estableciera que la empresa no podía seguir con las operaciones.

A pesar de esto, la empresa Concesiones Recoleta hasta el lunes seguía realizando los cobros y mantenía trabajadores en el barrio Patronato

Lee también: Concesionaria realiza cobros pese a fallo que logró poner fin a parquímetros en Recoleta

En conversación con Expreso Bío Bío, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al actuar de la empresa e hizo un llamado a las personas a no pagar ante los intentos de cobro.

La autoridad municipal señaló que “esta empresa ya nos tiene acostumbrados al engaño y a la mentira” y agregó que “como acababan de renovar los contratos para la gente que trabaja con ellos por un mes más, están tratando desesperadamente de hacer algo más de caja para no tener que responder con su propio pecunio a los trabajadores”, indicó.

Jadue explicó que tras poner fin al contrato con la empresa “estuvimos tres meses sin ellos y en marzo un juez engañado por la empresa acepta la medida prejudicial”, decisión que fue revertida el jueves.

Según el alcalde, desde que se terminó con los parquímetros la gente ha visitado más ciertos sectores, siendo “una tremenda inyección para barrios que se habían deteriorado”.

Jadue señaló que ante la decisión de la empresa de seguir cobrando a los conductores que se estacionan, se presentó una acción judicial por desacato. “Existe el incumplimiento de una orden judicial y ellos están actuando absolutamente al margen de la ley”, aseguró.

La autoridad comunal además hizo un llamado “primero a no pagar, segundo al que pagó porque se siente amenazado, que vaya al Sernac y denuncien el cobro como ilegal”, aseguró.

Denuncia a la Fiscalía

Algunos vecinos de Recoleta se han manifestado durante las últimas semanas contra la construcción de un jardín infantil en un parque de la comuna.

Las protestas han contado con la activa participación de los diputados Daniel Farcas y Claudia Nogueira, lo que fue cuestionado por el alcalde.

Según expresó la autoridad municipal, “el sábado encontramos bolsas con bombas molotov que son parte de la resistencia de estos diputados con la gente que está asociada” y agregó que se han hecho “las denuncias en Fiscalía, ya que en conversaciones de Facebook amenazan con que van a quemar el jardín si lo construimos“.

Jadue se refirió particularmente al actuar de Nogueira, quien es esposa del exalcalde de la comuna, Gonzalo Cornejo y contra quien esta jornada se querelló el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por el fraude al Fisco de $4.200.000.

Ante esto, el alcalde señaló que “no hay nada nuevo bajo el sol, esta misma pareja tuvo que devolver más de 30 millones de pesos para evitar la cárcel”, sostuvo.

Además, indicó que si el jardín infantil se está construyendo en un parque es justamente porque “su marido fue el que vendió todas las propiedades de Recoleta, que nos dejó con $5 mil millones de deuda cuando ella era diputada también de la comuna y jamás vino a fiscalizar nada”, concluyó.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados