Este lunes comenzó a regir la normativa que impide que los taxistas puedan estacionar o detenerse en algunos tramos de la Alameda.

La medida que surge por el exceso de vehículos detenidos en algunos sectores de la Alameda ha dividido a los principales gremios de taxistas.

Lee también: Taxistas se manifiestan en Santiago por normativa que les impide trabajar libremente

En conversación con Podría Ser Peor, el presidente de Confenataxi, Luis Campos, criticó la iniciativa, ya que afecta a los taxistas que no cuentan con paraderos y señaló que con esto “otra vez nos arrinconan y nos prohíben la Alameda”.

El dirigente señaló que “en el tramo que se prohíbe se ven muchos vehículos taxis estacionados, es cierto, pero qué quieren que hagan, si ya no se puede trabajar en el centro”.

Asimismo planteó que “el gremio se siente atropellado por ciertas normativas, no porque estén estacionados crean taco. Hay formas y formas de trabajar en conjunto, se podrían hacer algunos paraderos especiales para los taxistas para dejar y tomar pasajeros”.

Campos explicó que el mayor problema en este momento es que “una persona que quiera tomar taxi en Estación Central y bajarse en el Paseo Ahumada hoy día ya no lo puede hacer y ese es un pasajero que no vamos a poder transportar“.

Recordemos que la prohibición comienza en Alameda a la altura de calle República y se extiende hasta el sector de Paseo Ahumada y las multas para quienes no la cumplan pueden superar los $60 mil.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez en el Podría Ser Peor: