Opinión


Ronaldo Bruna explica exigencias a Aguas Andinas para aumentar tiempo de autonomía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, explicó las medidas a corto, mediano y largo plazo que se le exige a Aguas Andinas para evitar cortes de suministro en casos de turbiedad del río Maipo.

En entrevista con Radio Bio Bio, Bruna sostuvo que en el año 2008 se le exigió grandes inversiones, como acueductos y aumento de capacidad de los estanques.

El superintendente indicó que el año 2014 se le exigió a la empresa comprometerse con una medida a largo plazo, que permitiera aumentar el tiempo de autonomía a 32 horas, en situaciones que el río Maipo presente turbiedad del caudal.

De esta forma, según indicó, “para el año 2019 debería estar listo un gran estanque en la zona de Pirque que es casi del mismo tamaño del Parque O’Higgins o de 51 canchas de fútbol”, que tendría reserva de 1 millón 500 mil metros cúbicos de agua cruda.

Esto buscaría que Santiago pueda generar planes de acción que permitan responder mejor a las repercusiones del cambio climático.

Escucha aquí la entrevista completa de Podría Ser Peor

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados