Opinión


Alcalde de Estación Central: Aguas Andinas se comprometió a compensarnos tras cortes

Archivo | José Zúñiga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cortes del suministro de agua en gran parte de la región Metropolitana han obligado a los municipios a abastecer a los vecinos, ya que los puntos establecidos por Aguas Andinas son insuficiente.

La misma situación se produjo durante febrero cuando los municipios debieron incurrir en un importante gasto para abastecer de agua a la comunidad, hecho que reclamaron a la empresa.

Lee también: Habilitan puntos de abastecimiento de agua potable en comunas afectadas por corte

En conversación con Expreso Bío Bío, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que tras reunirse con la empresa, lograron llegar a un acuerdo.

En relación al corte en febrero, la autoridad municipal indicó que “las cosas sí han cambiado, efectivamente la empresa ha tenido una coordinación distinta con nosotros y también hay un compromiso de no necesariamente poner más puntos de entrega de agua en una futura emergencia, pero si reembolsarle al municipio los gastos en los que incurra”.

Según explicó Delgado, “Aguas Andinas no tiene un problema de plata sino que tiene un problema operativo para poder cubrir todos aquellos puntos que requieren las comunas”.

Ante esta situación, el alcalde acordó con la empresa una compensación y ante los gastos que realice la municipalidad, la empresa construirá obras que le sirvan a la comunidad como plazas, parques de agua para el verano, entre otras.

A pesar del cambio de actitud que reconoce Delgado desde la empresa, el jefe comunal señaló que la compensación no es una solución definitiva ya que “no todos los municipios tienen los recursos y tampoco es que a nosotros nos sobre la plata”, sostuvo.

Asimismo, Delgado planteó que “cuando se tenga que renovar la concesión de Aguas Andinas, sería súper importante preguntarle a los alcaldes qué piensan, qué podamos opinar y cómo resolver este tipo de problemas”, concluyó.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados