Este jueves se esperan precipitaciones desde la región de Valparaíso hasta la del del Bío Bío, sistema frontal que podría generar aluviones en los sectores precordilleranos.

En conversación con Radiograma, el jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Claudio Belmar, señaló que se esperan 12 milímetros de agua en la zona valle y en precordillera podría alcanzar los 30 milímetros.

Lee también: Decretan Alerta Temprana Preventiva por lluvias entre Valparaíso y Maule

En cuanto a la isoterma cero, actualmente se encuentra en 3.600 metros, una condición que se mantendría a lo largo del día

El meteorólogo explicó que “es una isoterma alta, que da pie para que pueda haber aluviones, aludes de tierra, en sectores que ya hay nieve, pueden ocurrir ese tipo de cosas”.

Asimismo, el especialista señaló que las lluvias en Santiago se extenderán solo hasta esta noche y el peak de precipitaciones se registrará entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Producto de estas condiciones climáticas, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una Alerta Temprana Preventiva para tomar medidas ante una eventual emergencia.

En la misma línea, desde Aguas Andinas hicieron un llamado a la comunidad para estar alerta ante las condiciones y a informarse a través de los canales oficiales respecto al estado de las plantas de producción de agua.