El director ejecutivo de la Federación Palestina en Chile, Anuar Majluf, se refirió a la situación que vivió la semana pasada cuando se le prohibió entrar a Israel en instancias en que viajaba junto a una comitiva.

En entrevista con Radio Bio Bio, Majluf agradeció el apoyo que ha recibido luego de vivir este episodio, el que calificó como una decisión “arbitraria, ilegal e injusta“.

Sobre las voces disidentes a este apoyo, como el del presidente de la comunidad judía en Chile, Shai Agosin, advirtió que -a su parecer- quien debió haberse manifestado es la embajada de Israel en Chile y que le parece extraño que alguien quiera representar a un estado racista.

Lee también: Comunidad judía en Chile respalda prohibición de entrada a Cisjordania de abogado chileno

Para Majluf, la prohibición de entrada demuestra el “carácter racista y colonial (de Israel)” y que es “un estado poco democrático, que por pensar diferente me niegan el ingreso”.

“Un estado que no permite la libre expresión, no solo de sus ciudadanos dentro de su estado, sino que cualquiera que critique sus políticas y crímenes de guerra”, criticó.

Sobre la reacción de la cancillería chilena, valoró su respuesta al considerar como “inaceptable” lo sucedido, pero indicó que esperan acciones más concretas como ocurrió en el caso de Mariana Aylwin en su impasse con Cuba, donde el Gobierno llamó a consulta al embajador.

Escucha aquí la entrevista completa de Podría Ser Peor