Opinión


Giorgio Jackson: el gobierno no entrega las garantías para terminar con el CAE

Archivo | Jorge Fuica | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de reforma a la educación superior fue rechazada por la comisión de Educación y ahora deberá ser discutida en la Cámara de Diputados.

La iniciativa no contó con los votos de la oposición ni tampoco de los diputados Camila Vallejo ni Giorgio Jackson, quienes criticaron que en la propuesta no se eliminara el Crédito con Aval del Estado (CAE).

En conversación con Expreso Bío Bío, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson aseguró que mientras no exista la certeza de que se eliminará el CAE, el gobierno no contará con su voto.

El parlamentario aseguró que “terminar con el Crédito con Aval del Estado es algo mínimo para empezar a discutir y hay una lógica, el gobierno tiene que tratar de bajar la arrogancia y poder entrar en diálogo con los actores”, aseguró.

En la misma línea, Jackson criticó la labor del Ejecutivo y señaló que “no hubo realmente diálogo prelegislativo, hubo simplemente una notificación de que iba a poner una discusión inmediata y si queríamos reforma o no queríamos reforma”, dijo.

Según explicó el ex dirigente estudiantil, no es posible “entregarle un cheque en blanco al gobierno en un último año donde hay pocas garantías de que las cosas se legislen”, precisó.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados