Opinión


Sename valora aumento en adopción de niños mayores de cuatro años

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las últimas cifras entregadas por el Sename revelan que durante en 2016 la adopción de niños mayores de cuatro años presentó un importante aumento, llegando al 25%.

En conversación con Expreso Bío Bío, la jefa del departamento de adopción del Sename, María Fernanda Galleguillos, destacó la cifra, ya que históricamente las familias han preferido adoptar a los menores de un año.

Según indicó Galleguillos, entre los factores que explican el cambio de tendencia está que “tenemos un grupo mayor de solicitantes que están más dispuestos a adoptar niños de diferentes edades”, arguyó.

Esto va de la mano con el trabajo que realizan desde el servicio y que apunta a preparar a las familias en el proceso de adopción, así como también terminar con mitos que existen sobre la adopción de niños más grandes.

El Sename, a través de charlas, le entrega información a las familias que buscan adoptar, instancia en que se les da a conocer las características y edades de los niños que puede ser adoptados”, afirmó.

Al mismo tiempo, la jefa del departamento de adopción señala que “hemos creado en este proceso de adopción instancias que le permiten a las familias o a las personas que están interesadas en adoptar, madurar su proyecto de adopción”, comentó.

Galleguillos además planteó que más allá de la edad, “el hijo que estas asumiendo trae un daño por una vulneración que sufrió, trae un daño por el tiempo de permanencia en la institución, eso va a significar tener que estar muy maduro, sabiendo que tienen que ser incondicional a este niño y para eso necesitas formarte, no basta solamente el amor”, indicó.

Revisa la entrevista completa realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados