Opinión


Jaime Bellolio y proyecto de educación superior: solo deja contento a quienes reclaman más

Archivo | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de educación superior, lo que fue un duro revés para el gobierno que pretendía avanzar con la iniciativa.

En conversación con Expreso Bío Bío, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, explicó los motivos por los que votó en contra del proyecto.

Según indicó el parlamentario, “es un mal proyecto, que pone el eje en cuestiones que no son esenciales, el gobierno está cooptado por grupos minoritarios”, aseguró.

En la misma línea señaló que “es un proyecto del siglo pasado, no de este siglo, que quiere dejar contento a quienes se organizan más y reclaman más pero no necesariamente lo que es más justo”, afirmó.

Bellolio centró sus críticas en el Ejecutivo y aseguró que “el gobierno nos promete cosas que después no se cumplen, cuando ellos dicen más adelante vamos a hacer estas cosas, nadie sabe si es verdad, después se ajusta a una promesa electoral”, comentó.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión