Opinión


Karol Cariola no descarta que el PC presente un candidato a la presidencia

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La salida de Ricardo Lagos de la carrera presidencial ha generado diversas reacciones al interior de la Nueva Mayoría y el Partido Comunista no ha quedado exento del debate.

En conversación con Expreso Bío Bío, la diputada Karol Cariola, se refirió a las presidenciales y a la decisión que debe tomar el PC respecto a qué candidato apoyar en las primarias.

El 21 y 22 de abril el comité central de la colectividad se reunirá para definir el panorama y a pesar de que lo más probable es que el debate se centre en las candidaturas que ya están levantadas, “eso no significa que este completamente descartado que el PC pudiese levantar incluso una tercera alternativa“, comentó Cariola.

La decisión del Partido Socialista, que eligió a Alejandro Guillier como su abanderado para las primarias, ha abierto el debate respecto a la continuidad de la Nueva Mayoría y algunos sectores ya hablan del fin del conglomerado.

En relación a este punto la diputada comentó que “los sectores más conservadores que ya llevan varios intentos por quebrar a la Nueva Mayoría desde distintas excusas, incluso internacionales, a mi me parece que habla más de un deseo que ellos tienen y lo que van a buscar incentivar”, indicó.

Otro de los temas que abordó la parlamentaria comunista fue la marcha convocada por la Confech para este martes y valoró que la organización estudiantil “este retomando la acción política, pasaron varios meses en que no vimos a la Confech activa, no los vimos entregando opinión“, comentó.

Asimismo planteó que “la Confech hoy día reclama algo que es justo que tiene que ver con la posibilidad de revisar las indicaciones de un proyecto de ley de educación superior que ha sido muy complejo de llevar adelante”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión