Opinión


Federación Palestina de Chile y veto de Israel: espero que Cancillería se pronuncie

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estado de Israel le prohibió el ingreso a Cisjordania al Presidente de la Federación Palestina de Chile, Anuar Majluf.

En conversación con Expreso Bío Bío, Majluf indicó que en la frontera con Jordania se le informó que no podía ingresar, ya que apoya el boicot contra Israel.

Lee también: Israel prohíbe ingreso de abogado chileno tras polémica ley de inmigración

El representante chileno señaló que “no ha habido muchas explicaciones, yo me dirigía ayer a la frontera desde Jordania para ingresar a Palestina, íbamos dirigiendo un grupo, la mayoría chilenos de origen palestino, con el fin de pasar y visitar los lugares santos y estar durante Semana Santa en Palestina”, dijo.

El único del grupo que no obtuvo el permiso para ingresar fue el representante de la organización, a quien le dijeron que no contaba con el permiso porque estaba contra el estado de Israel.

Tras la prohibición, se le entregó poca información y señaló que “solo me dijeron que no podía ingresar porque era una persona que estaba en contra del estado de Israel”, comentó.

Esto coincide con una nueva normativa que estableció Israel, la que indica que se prohíbe el ingreso a aquellas personas que se declaran partidarias a la campaña de boicot

Según Majluf, la ley busca “dar una cierta apariencia de legalidad a algo que a todas luces y a la luz del derecho internacional, resulta ilegal”, comentó.

Ante este escenario, el presidente de la organización, señaló que espera que la Cancillería tome alguna medida, así como se ha hecho en otros casos, como el ocurrido con Mariana Aylwin.

Esperamos que la cancillería chilena tome las medidas y exija explicaciones al gobierno de Israel, incluso que se pueda llamar al embajador de Israel a informar y por qué no, exigir reciprocidad”, solicitó el presidente de la federación.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados