Opinión


Guillermo Holzmann por ataque de EE.UU a Siria: "Marca un antes y un después"

Pentágono
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El analista internacional, Guillermo Holzmann, se refirió al bombardeo estadounidense efectuado la noche del jueves contra una base aérea siria.

En entrevista con Radio Bio Bio, el analista sostuvo que “el ataque que ha hecho Estado Unidos contra Siria marca un antes y un después“.

Esto, considerando tres ideas fundamentales. Lo primero, que fue un acto sorpresivo, y que “se hace por fuera del sistema internacional, en una acción unilateral de Estados Unidos sin el respaldo de ningún organismo”.

Y tercero, agregó, “porque genera una suerte de definición de EE.UU respecto a lo que pasó en el ataque con armamento químico del martes pasado”, por el cual -según Donald Trump- se generó esta respuesta.

Lee también: Bashar al Asad califica como “irresponsable” e “idiota” bombardeo estadounidense en Siria

“En consecuencia, Estados Unidos toma una serie de decisiones por fuera del sistema internacional y eso obviamente genera un antes y un después, porque EE.UU genera una capacidad de actuar militarmente en virtud de su propio interés y visión de las cosas“, aseguró.

Escucha aquí la entrevista completa de Podría Ser Peor

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados