Opinión


Carolina Goic por Piñera: no quiero un país donde venga una nueva empresa de demolición

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata a la presidencia por la Democracia Cristiana, Carolina, Goic, se encuentra recorriendo el norte del país con el objetivo de dar a conocer parte de sus propuestas con las que busca llegar a La Moneda.

En conversación con Expreso Bio Bio, la senadora manifestó su preocupación por la situación económica de Chile y aseguró que “lo importante es cómo somos nosotros capaces de retomar un crecimiento pero en una línea distinta“.

Aunque reconoce que es necesario realizar cambios, la senadora aseguró que la solución no pasa por una retroexcavadora ni tampoco poner fin a los avances de gobierno, apuntando sus dichos hacia Sebastián Piñera.

“Yo no quiero un país donde venga una nueva empresa de demolición y eso a propósito de los dichos de Sebastián Piñera cuando cuestionaba la gratuidad, nos plantea volver atrás”, explicó Goic.

Además agregó que “yo no quiero la política que no busca el diálogo, que no reconoce que un país lo construimos entre todos”.

Este sábado el comité central del Partido Socialista se reunirá para definir el mecanismo con el que elegirán a su abanderado y la senadora Isabel Allende no ha descartado que el conglomerado le entregue el respaldo a Ricardo Lagos y Alejandro Guillier.

Ante esto la candidata DC manifestó que la eventual medida “me preocupa la fragmentación, ojalá que el proceso que tengan de decisión contribuya en esa línea”.

La situación que enfrenta Venezuela fue otro de los temas que abordó la parlamentaria, quien reconoció la labor del gobierno que le prestó apoyo al opositor venezolano que se alojó en la cancillería chilena.

Asimismo señaló que “la Democracia Cristiana en esto va a tener una sola voz y una sola línea siempre y vamos a condenar una dictadura, sea de derecha, sea de izquierda” y reconoció que tal postura genera diferencias al interior de la Nueva Mayoría, especialmente con el Partido Comunista.

“Hay diferencias, las hemos tenido siempre, particularmente con el PC, pero ante estas situaciones lo mínimo que uno espera es el respaldo a las actuaciones del gobierno del cual uno forma parte.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados