Opinión


Presidente de la Fundación Cáncer Chile cuestiona título profesional del doctor Soto

Captura | Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cáncer como resultado de una vida llena de odio es parte de la teoría del doctor Ricardo Soto, quien participa del matinal de Canal 13, Bienvenidos, y que ha recibido una serie de críticas por sus dichos.

El oncólogo y presidente de la Fundación Cáncer Chile, Jorge Gallardo, señaló en Expreso Bio Bio que los dichos del médico “no tienen ningún asidero, no tienen ninguna razón para ser explicado así” y cuestionó su título profesional.

Lee también: Polémico doctor Soto se defiende en Bienvenidos mientras oncólogos vuelven a cuestionarlos

“Llego a dudar si incluso tiene un título médico o no, llego a dudar si tiene un título médico correcto y qué institución se lo dio o qué tipo de médico estamos formando”, indicó el oncólogo.

Para Gallardo los dichos del médico son preocupantes ya que “el impacto de estas declaraciones es dañino y confunde, porque a la persona que ya está pasando por una enfermedad, que es tremenda en sí, le agregas una condición de culpabilidad, le agregas una condición que la familia podría llegar a creer”.

Asimismo planteó que “las afirmaciones que hacemos los médicos tienen que estar fundamentadas en conocimiento médico y ese deriva de evidencia científica”, lo que justamente no tendrían las teorías de Soto.

La aparición de este tipo de corrientes no son algo nuevo para el presidente de Cáncer Chile, quien señala que muchas veces los pacientes no se conforman con la respuesta de la medicina tradicional y buscan alternativas.

Según explica el especialista “en áreas espirituales, los latinoamericanos tenemos esa parte bastante desarrollada, el cáncer no lo entendemos solamente como una enfermedad física, biológica, sino que incluso puede tener una connotación en algunos casos, que es una prueba de dios, un castigo divino”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados