El tuitero “Guatón” respondió a la crítica realizada por el diputado y precandidato presidencial, José Antonio Kast, por el uso de la Beca de Alimentación para Educación Superior, conocida como tarjeta Junaeb.

Francisco Yáñez, en Twitter “Guatón”, se hizo conocido en primera instancia por invitar a comer a la actriz y cantante Denise Rosenthal con la tarjeta Junaeb y luego, por invitar a tomar once a su casa al empresario Andrónico Luksic, ya que ambos encuentros se concretaron.

Consultado sobre sus propuestas en materia de educación superior, en entrevista en el programa Última Mirada de CHV, Kast sostuvo que no “expropiará lo que es un derecho adquirido”, pero sí impondría mayores exigencias a los estudiantes, como tener nota 5 de promedio y que la carrera sea sacada en los años correspondientes.

Y que cuando se le entrega una beca de alimentación la ocupe para lo que es, no para invitar a una modelo o artista a almorzar con él y usar el vale de la Junaeb para pagarle a la otra persona”, agregó en clara referencia a la invitación Francisco Yáñez.

Al mismo tiempo que Kast crticaba la invitación, en conversación con El Trasnoche de Radio Bio Bio, “Guaton” conversaba sobre cómo se había desarrollado la once con el empresario.

Advertido por lo que miraba por televisión, decidió responder al aire al diputado.

“Esa es una beca de alimentación y cada uno ve cómo la ocupa. A lo mejor él está envidioso que yo pueda salir con una bella mujer cuando él se rodea con puras ‘momias’“, contraatacó.

En Chile se suele usar el término “momia” para referirse a personas de edad avanzada con fuertes convicciones de derecha, comúnmente muy conservadores en temas morales y férreos defensores de la dictadura militar.

Sobre la cita con el empresario, señaló que lo encontró un hombre cercano y que le llamó la atención que llegara sin seguridad.