Uno de los denunciantes en el caso Karadima, el periodista Juan Carlos Cruz, se refirió al la decisión de la justicia de rechazar la demanda por $450 millones interpuesta contra el Arzobispado de Santiago por encubrir el abuso sexual del cual fue víctima junto a dos involucrados más.

En entrevista con Radio Bio Bio, Juan Carlos Cruz señaló que viajará a Chile para los alegatos que presenten para revertir el rechazo de la justicia.

El periodista señaló las numerosas prueban que acreditan el encubrimiento que hizo la iglesia católica chilena a las denuncias de abuso sexual, por lo que incluso indicó que no le extrañaría presiones desde la institución.

Lee también: Rechazan millonaria demanda de víctimas de Karadima contra Arzobispado de Santiago

Hay tantas pruebas de que hubo encubrimiento y es impresionante que con todo eso se haya llegado a una conclusión tan errada“, agregó.

El denunciante señaló que en este tipo de instancias judiciales, siempre está la posibilidad que se falle en contra, pero reiteró que se espera que “sea justificado y acorde a las pruebas”. En ese sentido, reiteró que no le impresionaría que hayan existido presiones de la Iglesia en esta decisión judicial.

Finalmente, sostuvo que para ellos lo más fácil sería desistir, pero que la idea de continuar e insistir en una nueva acción judicial no es solo por ellos, sino que por todos quienes han sufrido de los abusos y encubrimientos de la iglesia.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio