Opinión


Navarro tras disolución de parlamento venezolano: Espero que sea transitorio y parcial

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro se refirió a la actualidad venezolana luego que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera las competencias del Parlamento -de amplia mayoría opositora- y señaló que espera que esta situación sea “transitoria y parcial”.

En entrevista con Radio Bio Bio, Navarro sostuvo que “no es una buena noticia” y que espera “prudencia de Chile y de América Latina en esto”.

El senador reiteró que “no es una decisión de Nicolás Maduro, sino que del Tribunal Supremo”, indicando que “espero que esto se resuelva a la brevedad“.

Para eso, agregó, espera que nuestro país colabore en “resolver la crisis más que a tomar partido”. En ese sentido, dijo esperar que el canciller Heraldo Muñoz sostenga en primer lugar que “Chile es respetuoso de las decisiones de un país soberano” y señale su disposición a contribuir a resolver el problema y establecer una mesa de diálogo.

Sobre la decisión de Perú de retirar de Venezuela a su embajador, Navarro señaló que Pedro Pablo Kuczynski es antivenezuela y que su presidente “encabeza el proceso de aislamiento en latinoamérica”.

Finalmente el senador reiteró que espera que este conflicto sea transitorio y parcial, ya que “son malas noticias para todos”.

Escucha aquí la entrevista completa de Podría Ser Peor

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados