Opinión


Eduardo Labarca presenta "Los 50 del lanza" y explica relación con los chilenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escritor Eduardo Labarca presenta Los 50 del lanza, libro que es la segunda parte de “Lanza internacional”, la premiada novela que narra las aventuras del Flecha, un ladrón profesional chileno que triunfa en Europa.

En entrevista con Radio Bio Bio, el autor explicó la comparación que hace entre el “ser chileno” con los lanzas nacionales que recorren el mundo delinquiendo, sobrellevando todas las adversidades de moverse en el extranjero.

“El ‘lanza chileno’ es el hombre que se adapta y logra “trabajar” en cualquier parte del mundo”, explicó.

El primer volumen de esta saga fue ganadora del International Latino Book Awards 2016, premio que se entrega en Estados Unidos a las mejores obras literarias de habla hispana en distintas categorías.

Labarca se refirió a la actual situación de la delincuencia en Chile, declarando que es distinto a quienes realizan protonazos u otros asaltos similares, a lo que es el tradicional lanza chileno.

Los lanzas internacionales chilenos son grandes personajes de novela“, aseguró.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados