La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la multa de solo $9 millones a la empresa Costanera Norte por las inundaciones de 2016.

En entrevista con Radio Bio Bio, la alcaldesa anunció que presentará una acción legal en contra de quienes resulten responsables, señalando que puede ser Costanera Norte, Sacyr, o el MOP.

Aunque Matthei advirtió que entiende que la multa es por el no funcionamiento de calles y puentes, reiteró que la cifra parece una broma, considerando el daño y perjuicios de los vecinos y comerciantes afectados.

Lee también: Sólo $9 millones deberá pagar como multa Costanera Norte tras desborde del río Mapocho

“El tema de fondo es el terrible daño que sufrieron miles de personas, de negocios, de gente y también este municipio”, aclaró.

Matthei indicó que tiene la sospecha que “las multas que se han pasado son muy bajas, porque probablemente uno de los mayores responsables de lo que ocurrió el año pasado es posible que haya sido el Ministerio de Obras Públicas (MOP)“.

“Toda la discusión que hay en este minuto es si el MOP autorizó o no autorizó medidas de resguardo para crecidas de ríos que fueron mal calculadas”, señaló.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio