Opinión


¿Subirá valor de la carne por escándalo en Brasil?: Gremio proyecta consecuencias en Chile

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente general de la Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile, Rafael Lecaros, se refirió a las consecuencias que podría generar en el país la decisión de prohibir la entrada de carne brasileña por adulteraciones.

En entrevista con Radio Bio Bio, el representante del rubro sostuvo que se debe tener claro que en la venta minorista siempre después de alguna crisis o catástrofe habrá especulación en los precios, aunque aclaró que se debe solo a eso y no a que los costos vayan a subir.

Asimismo, aseguró que en el corto plazo la oferta de carne está garantizada y, en caso que en el mediano plazo faltase el producto, países como Paraguay y Argentina podrían suplir este déficit.

Además, Lecaros señaló que las plantas en Chile hay de 7 a 10 inspectores del SAG verificando cada uno de los procesos de las 37 existentes.

En esta línea, acusó que los estándares de exigencias son mucho más altas para Chile que para las carnes que vienen del extranjero.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados