Opinión


Presidente gremial de transportistas privados advierte riesgos que corren conductores

CONTEXTO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Gremial de Transporte Privado de Pasajeros, Víctor Maldonado, se refirió a la situación que viven conductores de aplicaciones móviles como Uber y Cabify y la tensa relación con taxistas.

En entrevista con Radio Bio Bio, Maldonado explicó que desde que Uber aceptó el pago en efectivo, habría aumentado el riesgo que corren los conductores. Esto, en relación al asesinato de un chófer en Recoleta por parte de tres menores de edad que intentaron asaltarlo.

Lee también: Conductor de Uber asesinado en Recoleta era chef de reconocidos personajes de televisión

En este sentido propuso que la validación de los datos sea más acuciosa o implementar el sistema de pago con débito.

Sobre las acusaciones de operar fuera de la norma, Maldonado señaló que la situación complica las denuncias que puede realizar, considerando que no están regulados, pero tampoco prohibidos.

Según señaló, la cifra de asaltos son altos, pero no hay registro formal ya que los conductores hacen las denuncias como “portonazos”, por el miedo a tener problemas por operar este tipo de vehículos no regulados.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados