El sacerdote Jorge Costadoat se refirió al libro sobre el papa titulado “Francisco, palabra profética y misión. Homilías, discurso y testimonios”.

En entrevista con Radio Bio Bio, el sacerdote jesuita e investigador del Centro Teológico Manuel Larraín analizó el libro que aborda el lado más “progresista” del máximo referente de la iglesia católica.

“Este libro ha sido escrito por personas que han sido muy sensibles a lo que fue y sigue siendo la teología de la liberación en América Latina, en consecuencia en el libro uno encuentra recopilado discursos y textos del papa donde se destaca la opción por los pobres”, aseguró.

Costadoat comentó que uno de los textos que más le llamó la atención fue un discurso del papa en Bolivia, al que calificó de “impresionante”, donde llama a la gente a acabar con la injusticia.

Consultado por qué el lado más “progresista” del papa no se da a conocer, el sacerdote lo vinculó a la ideología detrás de los medios de comunicación en Chile.

Yo creo que los medios de comunicación en Chile son más bien de derecha y este discurso del papa, que es muy cercano a la teología de la liberación no debe gustar mucho, porque es muy fuerte y porque critica fuertemente al capitalismo y lo que está produciendo hoy en el mundo”, advirtió.

Asimismo, sostuvo que “se trata de un discurso fuerte. En este sentido algunos sectores no quieren escucharlo“. Costadoat comentó que llama la atención que un papa que ha impulsado cambios al interior de la iglesia no aparezca de forma frecuente en medios, como sí pasa en Argentina o Roma.

“En otros países el papa es titular, y aquí nada, muy poco”, cuestionó.

Escucha aquí la entrevista completa en Podría Ser Peor