El director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori, se refirió a la decisión de la entidad de no autorizar la entrada de carnes provenientes de Brasil debido al escándalo por adulteraciones.

En entrevista con Radio Bio Bio, Sartori sostuvo que el SAG ha estado fiscalizando y que “en las inspecciones que hemos hecho durante los últimos tiempos no hemos detectado ninguna anomalía. Estamos reaccionando preventivamente“.

La alerta surgió luego que la policía brasileña revelara el viernes que inspectores sanitarios supuestamente recibían sobornos de los frigoríficos para autorizar la venta de alimentos no aptos para el consumo.

Sartori indicó que la medida tomada es “precautoria“, con el “propósito de no exponer a nuestros consumidores”. A su vez señaló que la medida se flexibilizará a medida que la autoridad brasileña informe la situación en su país.

Consultado sobre la carne brasileña a la venta en Chile, el director del SAG sostuvo que “no tenemos registros en nuestras inspecciones que haya habido una anomalía en cuanto a su condiciones organolépticas (características físicas)”.

Escucha aquí la entrevista completa en Podría Ser Peor