El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, se refirió a los dichos de Alejandro Guillier el martes en un seminario donde criticó cómo se han implementado algunas reformas del Gobierno de Michelle Bachelet. En ese sentido, descartó que haya sido un guiño al Frente Amplio.

En entrevista con Radio Bio Bio, el líder de los radicales sostuvo que él no cree que Guillier se quiera desmarcar del oficialismo, sino que “lo que él ha dicho es una reflexión de futuro que no tiene que ver con una crítica al actual Gobierno”.

Esto, luego que el abanderado del PR cuestionara en un seminario en Valparaíso el éxito de la reforma a la educación y el dinero utilizado en implementarla.

“Cómo vamos a decir que una política pública tuvo resultados si la vida cotidiana de los profesores y de los alumnos no ha cambiado significativamente (…) Quiero decir que esa reforma no ha resultado y cuánta plata se ha gastado. Osea que hay un tema de gestión también”, sostuvo el senador.

En respuesta, Velasco sostuvo que “esto no es una crítica a nadie en particular, es una mirada de futuro de desafíos que se tienen que tener, gobiernos de mayorías y políticas públicas mejor gestionadas”, aseguró.

Consultado sobre si estos dichos podrían ser un guiño al Frente Amplio, el presidente PR lo descartó de plano.

Lo descarto categóricamente. Primero, Alejandro Guillier tiene domicilio político, quiere participar en la primera de la Nueva Mayoría de la centro izquierda, él es parte de esto”, enfatizó.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio