La Fundadora y directora de la ONG “Nos buscamos“, Constanza del Río”, comentó e invitó a participar de los encuentros regionales que se realizarán a partir del 18 de marzo y cuestionó la facilidad con que actualmente se puede inscribir a recién nacidos.

En entrevista con radio Bio Bio, Constanza del Río invitó a quienes quieren reencontrarse con su familia biológica, ya sea encontrar a hijo/a o a al padre o madre, que participen de los encuentros a realizarse el 18 de marzo en Santiago, 25 del mismo mes en Valparaíso y 1 y 8 de abril en Concepción y Antofagasta, respectivamente.

La directora de la fundación, quien encontró a su madre y a su padre hace un par de años, cuestionó que “hoy es muy fácil inscribir a recién nacidos como hijos propios, sin serlo“. Esto debido que este tramite se puede hacer entregando un documento de un centro de salud o con testigos.

“Hace cuarenta años se daba mucho que las mujeres tenían a sus hijos con parteras en alguna casa, por eso el Registro Civil abre que se pueda inscribir niños con testigos (…) y eso hoy existe todavía y eso es una de las cosas que se tienen que cambiar”, sostuvo.

Asimismo indicó que “la gran mayoría de los casos (registrados en al ONG) es el robo de niños en hospitales públicos, madres a las que les dijeron que las guaguas habían muerto y llevan 37 a 40 años llorando a esas guaguas muertas y no estabas muertas”.

Del Río indicó que como fundación se han reunido con el ministerio de Justicia, para que en un trabajo en conjunto con el Registro Civil, se legisle al respecto.

Escucha aquí la entrevista completa en Expreso Bio Bio