Los diputados comunistas Daniel Núñez y Camila Vallejo presentaron un proyecto para que la TV púbica transmita eventos deportivos de alto interés.

En entrevista con Radio Bio Bio, Núñez explicó el proyecto e indicó que busca que aumente la audiencia de estos eventos y que se puedan ver los goles del campeonato de fútbol nacional, tal como sucedía hasta mediados de los años 90.

La moción del PC, llamada Goles para todos, considera que al menos un partido del campeonato de fútbol nacional sea transmitido en la televisión abierta una vez a la semana, el que sería escogido al azar para considerar a todos los equipos y no limitarlo a los clubes más grandes.

El diputado explicó que esta iniciativa es la mejora de un proyecto presentado el año 2015 que se limitaba al fútbol. En esta oportunidad están considerados todos los eventos de interés nacional, como puede ser la Copa Davis o una final de otro deporte como la natación o el hockey.

Consultado sobre si ha conversado con representantes del fútbol nacional, el diputado comentó que pese a que se valora la intención del proyecto, desde los clubes hay cierto temor debido a que reciben financiamiento de CDF, canal que mantiene hoy la licitación de los partidos y por el cual se debe pagar para poder acceder.

Escucha aquí la entrevista completa en Podría Ser Peor