Daniela Chávez es madre de Fernanda, una niña de 12 años que debió continuar los estudios en su casa debido a las consecuencias personales que trajo consigo el bullying que sufrió en su excolegio.

En entrevista con Radio Bio Bio, Daniela relató la experiencia que le tocó vivir a su hija en el liceo Amanda Labarca, en la comuna de Vitacura.

Su hija Fernanda posee una cardiopatía compleja, por la que debió ser intervenida quirúrgicamente cuando era más pequeña. Producto de la operación, le quedaron cicatrices en su cuerpo, las que nunca habían causado ningún problema hasta 4to básico cuando una compañera comenzó a molestarla y hacerla sentir distinta al resto de sus compañeras y compañeros.

Ya en 5to, Fernanda sin explicación comenzó a presentar vómitos y a querer ausentarse del colegio. En este periodo, contó Daniela, su hija pasó de ser una niña cariñosa a una persona arisca.

Cuando la pequeña pasa a 6to básico, tras dos semanas de clases, Fernanda comienza a tener desmayos, por lo que comienza un serie de exámenes pensando que se asociaban a su cardiopatía.

Los médicos se dieron cuenta con el tiempo que no era la cardiopatia la que estaba gatillando esto, sino que era el tema psicológico y lo mal que lo estaba pasando en el colegio”, relató Daniela.

De esta forma, decide no volver a ingresarla al colegio este año y seguir los estudios en su hogar, con la posibilidad de dar exámenes libres. En lo que lleva fuera del establecimiento, su madre cuenta que vio un cambio en la actitud de Fernanda, ya que volvió a ser la niña cariñosa que era antes.

Finalmente Daniela criticó la negligencia del colegio en este caso e hizo un llamado a fiscalizar lo que sucede dentro de los establecimientos educacionales, debido a lo complejo que es la recuperación de una persona que ha sufrido bullying, advirtiendo que incluso peligra la vida de las víctimas por los intentos de suicidio que pueden originarse.

Escucha aquí la entrevista completa en Expreso Bio Bio