El abogado querellante en la acción legal contra Rafael Garay, Rodrigo Bravo, sostuvo que pese a que cada caso es particular, el expanelista de TV debería quedar en prisión preventiva a su llegada a Chile este jueves.

En entrevista con Radio Bio Bio, el abogado explicó los pasos por los que deberá pasar Garay una vez que llegue al aeropuerto de Santiago.

En este sentido sostuvo que lo primero es que debe ser trasladado hasta la Corte de Apelaciones para ser notificado del proceso de extradición, para luego ser conducido al Centro de Justicia para que se realice la audiencia de control de detención y de reformalización.

En esta instancia se deberían decidir las medidas cautelares con las que quedará el imputado.

Consultado sobre si es posible que Garay quede libre, el abogado sostuvo que es una posibilidad, pero que debido a los antecedentes, debería quedar con la cautelar de prisión preventiva, ya que arriesga penas sobre los cinco años, los que deberían ser cumplidos de manera efectiva.

“Nosotros como querellantes vamos a insistir en la necesidad de esa presión preventiva, porque se cumplen todos los requisitos que establece la ley para que sea procedente y sin duda que hay elementos adicionales que harían ilógica una medida de menor intensidad”.

Cabe recordar que Garay está acusado, por la Fiscalía Centro Norte de Santiago, de estafar al menos a 36 personas por un monto total 1.700 millones de pesos a través de su empresa Think & Co.

El abogado sostuvo que es “irrelevante” que hayan borrado sus antecedentes penales, ya que la prisión preventiva se decretó procedente cuando se formalizó en ausencia y fue además el fundamento para solicitar la extradición.

Escucha aquí la entrevista completa en Podría Ser Peor: