Opinión


Matías Walker sobre rechazo a Dominga: "Hubo muchas presiones de último minuto"

Matías Walker | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Expreso Bío Bío conversamos con el diputado DC Matías Walker, a propósito de sus tesis de que desde La Moneda dictaron la orden de rechazar el proyecto de Minera Dominga, indicando que “hubo muchas presiones de último minuto”.

Durante la jornada de ayer, al calor de las protestas encontradas entre la aprobación y rechazo al proyecto minero, tras un empate a seis, fue el voto del seremi de Gobierno de la región de Coquimbo, Bernardo Salinas, lo que sentenció el resultado de la disputa.

Lee también: Seremi de Gobierno descarta influencia política en rechazo a minera Dominga en Coquimbo

Luego de conocerse el resultado de la votación de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, sobre el proyecto Dominga, el diputado Walker acusó que se haya desviado la atención sobre el impacto ambiental y se haya decidido más por un tema político, específicamente impulsado por el ministro del Interior, Marío Fernández.

Lee también: Acusan presiones del Ministerio del Interior para rechazar proyecto Dominga

“Yo lo que tengo entendido es que esta votación fue direccionada desde el Ministerio del Interior con el objeto de tener una votación dividida y que finalmente sea el consejo de ministros el que resolviera esta situación, eso me preocupa por cuanto habla de un factor técnico en la normativa ambiental que pasa a un segundo plano”, acusó Walker.

Escucha la entrevista de Álvaro Escobar y Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados