Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, conversó con Podría Ser Otra Cosa acerca de la visita que sostuvo Jacqueline van Rysselberghe a los internos enfermos del Penal Punta Peuco para comprobar su estado de salud.

Pizarro señaló que en Chile hay muchos presos que están en la misma condición de los internos del Penal Punta Peuco, quienes viven al filo de la muerte de manera frecuente y diaria, sin ser una preocupación para nadie.

“Pongamos las cosas en la justa medida y realidad de lo que es, esta visita que se denomina humanitaria, es parte de una operación de impunidad que busca liberar a los reos condenados por crímenes de lesa humanidad, que busca liberar a genocidas responsables del terrorismo de Estado de 17 años de dictadura cívico militar”, precisó.

Añadió que aquellos que no pudieron evadir a la justicia porque tienen demasiadas víctimas en su conciencia, fueron condenados, las que son bajas en comparación a la magnitud del delito.

“Todos y todas sabemos que el Hospital militar es el centro al que son derivados estos criminales cada vez que les duele incluso un dedo, eso lo sabemos, no lo estoy inventando (…) la otra vez se mostró un brazo de alguien engrillado que finalmente nadie ha corroborado que era ese genocida que murió como mucha gente muere, el problema es que estamos frente a una operación de impunidad de la cual se hace parte la UDI”, sostuvo.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya en el Podría Ser Otra Cosa: