El diputado PPD, Daniel Farcas, conversó con el Podría Ser Peor acerca del millonario fraude fiscal que se reveló al interior de Carabineros, el que asciende a $8 mil millones, donde el número de funcionarios desvinculados por este hecho aumentó durante esta jornada a 17.

El parlamentario señaló que ésta es una de las instituciones más importantes en términos de prestigio y confiabilidad, la que en estos momentos se encuentra en una situación compleja.

“Lo más importante y relevante es que sepamos quiénes son los responsables y culpables de esta verdadera mafia que ha operado al interior de Carabineros y también, por cierto, hacer un estudio de cómo están operando o no los controles al interior de una institución, como también afuera de ella”, manifestó.

“Estamos en presencia de una mafia que opera básicamente igual que el narcotráfico o cualquiera de sus organizaciones delictuales. Aquí hay que tener una unidad de análisis financiera interna, hay que legislar para entregarle las facultades y las atribuciones para poder fiscalizar estas materias al interior de la institución (…) son $8 mil millones que fueron sacados fraudulentamente de Carabineros”, explicó.

Además, explicó que hay que ver qué atribuciones o materias deben entregarse para que un tipo de fraude de esta magnitud no vuelva a ocurrir. “No dejar la puerta abierta en las Fuerzas Armadas u otras instituciones para que ocurran hechos de esta naturaleza muy perjudiciales para nuestro país”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya en el Podría Ser Otra Cosa: