Opinión


Farcas por fraude en Carabineros: es una mafia que opera como organización delictual

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD, Daniel Farcas, conversó con el Podría Ser Peor acerca del millonario fraude fiscal que se reveló al interior de Carabineros, el que asciende a $8 mil millones, donde el número de funcionarios desvinculados por este hecho aumentó durante esta jornada a 17.

El parlamentario señaló que ésta es una de las instituciones más importantes en términos de prestigio y confiabilidad, la que en estos momentos se encuentra en una situación compleja.

“Lo más importante y relevante es que sepamos quiénes son los responsables y culpables de esta verdadera mafia que ha operado al interior de Carabineros y también, por cierto, hacer un estudio de cómo están operando o no los controles al interior de una institución, como también afuera de ella”, manifestó.

“Estamos en presencia de una mafia que opera básicamente igual que el narcotráfico o cualquiera de sus organizaciones delictuales. Aquí hay que tener una unidad de análisis financiera interna, hay que legislar para entregarle las facultades y las atribuciones para poder fiscalizar estas materias al interior de la institución (…) son $8 mil millones que fueron sacados fraudulentamente de Carabineros”, explicó.

Además, explicó que hay que ver qué atribuciones o materias deben entregarse para que un tipo de fraude de esta magnitud no vuelva a ocurrir. “No dejar la puerta abierta en las Fuerzas Armadas u otras instituciones para que ocurran hechos de esta naturaleza muy perjudiciales para nuestro país”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya en el Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados