Opinión


Impacto al medio ambiente y escándalos de corrupción movilizan la oposición a Dominga

Los Choros | Proyecto Minera Dominga
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conversamos esta mañana en Expreso Bío Bío con Raimundo Gómez del Movimiento Chao Pescao, quienes se oponían al proyecto minero Dominga, no sólo por el impacto ambiental que podría suponer, sino también por su presunta implicancia en escándalos de corrupción.

“Recordemos que el subsecretario de minería (Pablo) Wagner trabajaba en el Ministerio para (el expresidente Sebastián) Piñera y a la vez recibía sueldos de Penta. La Seremi de Minería de ese entonces, en la investigación del caso Penta, dice que Wagner constantemente le preguntaba por Dominga”, explicío Gómez, sobre la presunta turbiedad en el proyecto minero que fue rechazado durante esta jornada.

Lee también: Calificación Ambiental rechaza RCA del proyecto minero Dominga en Coquimbo

El representante del Movimiento Chao Pescao criticó también la partición del expresidente, junto a su familia, en un “proyecto totalmente contaminante y de mayor impacto ambiental”, dijo.

Este jueves se llevó a cabo la votación de la Resolución de Calificación Ambiental que rechazó el RCA del proyecto minero Dominga, en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo, tras un empate de 6 votos y que fue diferenciada por la decisión del intendente Claudio Ibáñez.

La situación fue tensa ya que, en las inmediaciones de la Intendencia regional, en Coquimbo, se producían dos manifestaciones simultáneas: los que apoyaban y los que rechazaban el proyecto.

Escucha la entrevista de Álvaro Escobar y Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados