Opinión


Alberto Mayol presenta líneas de trabajo como precandidato presidencial del Frente Amplio

Archivo | BBTV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alberto Mayol conversó en Expreso Bío Bío sobre el lanzamiento de su precandidatura presidencial por el Frente Amplio.

El analista político indicó que participará en la primarias presidenciales,  ya que hay otros precandidatos que propone la coalición de izquierda.

Entre las líneas de trabajo, Mayol explicó que se dividen en tres principales: en primer lugar, terminar el proceso de democratización que, a su juicio, no se terminó en la transición.

Cambiar el modelo de desarrollo de Chile, planteado una crítica importante al neoliberalismo, las formas de la economía, la que enfatizó en que se endeuda y desintegra socialmente con un sistema financiero hipertrofiado y donde el libre mercado se ha transformado en colusiones y serie de abusos.

En tercer lugar, el tema de la corrupción, considerando como necesario un cambio relevante porque está en una “condición putrefacta”, añadiendo, en este sentido, las mejoras a los derechos y protecciones sociales.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados