Opinión


Alcalde Delgado califica como miserable a Aguas Andinas por plan de reposición del servicio

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y miembro de la Asociación de Municipalidades de Chile, anunció que estudiarán acciones contra Aguas Andinas tras el retraso en la reposición del suministro que afectó a ocho comunas de la capital.

En conversación con Expreso Bío Bío, el jefe comunal indicó que a pesar que este corte fue por un fenómeno natural, nadie puede poner en duda que el plan de contingencia posterior a este evento fue absolutamente insuficiente.

“Cuando escucho a los gerentes de Aguas Andinas, obviamente hay una letra chica en ese discurso porque ellos se escudan en la fuerza mayor de la naturaleza. Lo que hablamos los alcaldes es que a partir de que existe la emergencia, cómo reacciona una empresa que tiene utilidades multi millonarias, que es proveedor único y que tiene recursos para poner más de dos tarritos de estos contenedores en las comunas”, sostuvo.

La autoridad comunal detalló que cuando hay comunas que tienen miles de habitantes sin agua, no puedes ofrecer dos puntos de repartición del elemento vital.

“En el caso nuestro llegamos a cerca de 15 puntos, entiendo que en general en las comunas de Santiago llegaron desde 12 a 20 puntos, pero todo fue por gestión de los alcaldes y sin coordinación de nadie”, precisó.

Agregó que “esta acción de aumentar los puntos de suministro de agua fue una acción netamente autoimpuesta por los alcaldes y alcaldesas porque tenemos capacidad de reacción, somos los que sabemos lo que pasa en terreno”, arguyó.

“Esto roza una acción que obviamente uno podría catalogarla como miserable de parte de la empresa”, dijo.

Añadió que la operación para aumentar los puntos del suministro le costó al munciipio cerca de $18 millones durante estos dos días entre el sueldo de funcionarios, hora extras, valorización de camiones de transportes y aljibes, siendo un monto asumido por ellos.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados