Opinión


Gonzalo Yáñez presenta disco a beneficio de los damnificados: La fuerza viene de la tierra

Gonzalo Yáñez | Expreso Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Estoy tocando más que nunca” comienza diciendo el músico uruguayo Gonzalo Yáñez a su entrada en los estudios de Expreso Bío Bío para conversar sobre su nuevo disco, el que será a beneficio de los damnificados víctimas de los incendios forestales que afectaron las zonas centro sur de nuestro país.

Al respecto de la emergencia que afectó la nación, el cantautor dijo que lo más fácil era quedarse en su casa viendo desde la cómoda distancia lo que pasaba, pero que prefirió tomar sus herramientas de trabajo para hacer algo por la gente que necesita ahora más que nunca la ayuda desde todos los sectores.

Yáñez ha tocado también en varios conciertos a beneficio de los damnificados, desde donde admite que se siente frustrado porque el dinero recolectado no es suficiente para poder atender a cada una de las personas afectadas por este incidente que afectó a miles de chilenos.

‘La fuerza viene de la tierra’ es el título del álbum que agrupa a 19 músicos, y que cuenta con la destacada participación del mítico Jorge González versionando el tema de Yáñez ‘Volvemos a caer’.

“Creo que el arte ayuda mejor a la vida y desde ese lugar creo que está muy bonito el disco, más de lo que pueda significar en términos de plata”, comentó el músico y compositor.

El disco está disponible para su descarga por un costo de $ 3.990 por medio de la plataforma Portaldisc.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados