Opinión


Presidente de Amnistía Internacional sobre DDHH mundiales: "2016 fue un muy mal año"

Roberto Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con Expreso Bío Bío, el presidente de Amnistía Internacional en Chile, Roberto Morales, dio detalles del informe anual que entrega la institución sobre los Derechos Humanos a nivel global, y que incluye a 159 países; 23 del continente americano.

“Para nosotros el 2016 fue un muy mal año desde el punto de vista de los derechos humanos en general en el mundo”, comienza diciendo el antropólogo, en referencia a situaciones que han mantenido a la ciudadanía en temor y que han generado espacios para las violaciones de DDHH a nivel internacional.

Morales puntualizó que esta sustitución afecta principalmente por una tendencia en los discursos de los líderes políticos internacionales en torno a retóricas de odio, división y buscar un enemigo interno, señalando normalmente a las minorías como inmigrantes o personas que están en condiciones precarias desde el punto de vista de la sociedad.

Entre las autoridades que estarían afectando en este sentido, el presidente de Amnistía Internacional nombró al presidente de Estados Unidos, el presidente de Filipinas y la Primera Ministra del Reino Unido.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados