Opinión


Rosa María Payá y prohibición de ingreso a Aylwin: es una actitud mafiosa del régimen cubano

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exministra de Educación, Mariana Aylwin, acusó que el Gobierno de Raúl Castro le prohibió la entrada a Cuba, situación que le fue notificada tres horas antes de embarcar a La Habana por la aerolínea en la cual viajaría. “Así son las dictaduras”, opinó.

La exsecretaria de Estado viajaba con rumbo a la isla para recibir -en nombre de su padre Patricio Aylwin- el premio Oswaldo Payá.

En conversación con Expreso Bío Bío, Rosa María Payá, hija del fallecido activista político cubano Oswaldo Payá, señaló que tienen un gran respeto y agradecimiento hacia Mariana Aylwin.

Asimismo, detalló que durante la noche se enteró que la aerolínea no le había permitido viajar a Aylwin por una prohibición del goberno cubano, lo que “no sólo es una ofensa al Estado chileno y a ella, sino que es una ofensa a la memoria de Patricio Aylwin, el primer presidente de la democracia chilena que nosotros queremos honrar en La Habana”, precisó.

Añadió que la ceremonia tendrá lugar de todas maneras con quienes puedan llegar.

“Con o sin mi presencia, si el gobierno cubano me lo impide, y esperemos no sólo una reacción de parte del gobierno chileno, sino que de todas las delegaciones nacionales de las américas ante esta ofensa al Estado chileno, a la memoria de don Patricio y ante la actitud mafiosa del régimen cubano agrediendo y amenazando a las cancillerías nacionales e internacionales”, acotó.

Además, puntualizó que esperan una reacción de parte de todas las democracias de las américas ante la acción realizada por el régimen cubano.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión