Mon Laferte contó sobre los detalles de su paso por el 58° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde participa de jurado y que también contempla una presentación el sábado 25.

Explicó que estará en Chile hasta que termine el festival y que su gira “AmárrameTour” contemplará presentaciones a lo largo de Chile a partir del 15 de junio.

“Todos quieren ser profetas en su tierra y lo que está pasando ahora no sé si lo termino de entender, uno entiende las cosas cuando pasa el tiempo, tal vez van a pasar los años y me voy a dar cuenta del momento bonito que estoy viviendo hoy, que es todo tan rápido, que se está sumando más gente que le gusta mi música y que hay más conciertos, que es lo que más me gusta”, sostuvo.

Respecto a su presentación del sábado, señaló que está nerviosa y que ha ensayado con su banda.

“Tocaremos canciones que repasamos en la gira del año pasado, vamos a tomar el sencillo nuevo Amárrame que interpreto con Juanes, es la segunda vez que la toco en vivo, lo que me pone nerviosa”, dijo.

Agregó que su presentación durará cerca de media hora, puesto que habrá muchos artistas en esa jornada festivalera.

La cantante además acotó que lleva 10 años viviendo en México y que cuando se fue, no lo hizo con la idea de hacerse famosa. “Lo hice de loca, sentí que tenía que aprender muchas cosas, sigo en el aprendizaje constante, pero estaba en una búsqueda personal artística, tenía que aprender a tocar instrumentos, a escribir mejores canciones, no estaba segura para dónde iba y eso lleva muchos años encontrarlo (…) estoy más segura que lo que estoy haciendo ahora es lo que más me gusta musicalmente”, detalló.

Además, puntualizó que cuando sube al escenario entra en su personaje como artista. “Me siento como más yo que nunca, más libre y más feliz (…) el personaje de la mujer que sufre con rosas en la cabeza es muy yo, en el momento que me siento plena y libre es cantando”, arguyó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: